3º B ESO | |
NOTA 2ª Eval | |
1. | 9 |
2. | 7 |
3. | 10 |
4. | 7 |
5. | 9 |
6. | 8 |
7. | 7 |
8. | 7 |
9. | 8 |
10. | 9 |
11. | 9 |
12. | 7 |
13. | 9 |
14. | 10 |
15. | 7 |
16. | 8 |
- EXAMEN DE AUDICIONES DEL BARROCO: 10/02/2016
AUDICIÓN - BARROCO - VOCAL
BARROCO – AUDICIÓN - VOCAL
1.
CARÁCTER. Elige de los siguientes adjetivos los
que mejor describan la composición:
a.
Vivaz
b.
Melancólico
c.
Expresivo
d.
Agitado
e.
Impresionante
f.
Triste
g.
Grandioso
2.
GENERO.
a.
Marca con una X el género más apropiado para
esta composición:
i.
Vocal
ii.
Instrumental
iii.
Mixto
b.
Di de qué
tipo es:
i.
Religioso
ii.
Profano
c.
Di si es:
i.
Culta
ii.
Popular
3.
TEMPO Y PULSO.
a.
¿Cómo crees que es el pulso en la pieza que has
escuchado regular o irregular?
b.
Después de encontrar el pulso, marca con una X
el término adecuado:
i.
Presto
ii.
Allegro
iii.
Largo
iv.
Ritardando
c.
Marca el compás correcto:
i.
Binario
ii.
Ternario
iii.
Cuaternario
iv.
Presta atención a las voz del solista y dí cual
es:
1.
Soprano
2.
Contralto/contratenor
3.
Tenor
4.
Bajo
4.
DINAMICAS
a.
Escucha esta obra e indica qué término describe los cambios
mejor:
i.
Cambio repentino de dinámica.
ii.
Cambio dinámico ligero
iii.
Cambio dinámico
iv.
Dinámica plana
5.
INSTRUMENTACIÓN.
a.
Discriminación tímbrica. Indica qué instrumentos
están tocando:
i.
Voz
ii.
Guitarra
iii.
Violín
iv.
Viola da gamba
v.
Clavicordio/ Clavicembalo
6.
MELODÍA.
a.
Entre los tres siguientes fragmentos de la ópera “Rinaldo” de Haendel indica cual tiene un carácter virtuosistico:
i.
Fragmento 1
ii.
Fragmento 2
iii.
Fragmento 3
7.
TEXTURA.
a.
Marca con una X el tipo de textura.
i.
Monofonica
ii.
Polifónica
iii.
Melodía acompañada
8.
FORMA DE LA PIEZA. Elige en qué orden aparecen
cada una de estas secuencias en la obra:
a.
El tema principal se escucha, con estilo exageradamente virtuosistico.
b.
Sección instrumental.
c.
Tema introductorio.
d.
El tema principal se escucha, con estilo
virtuosistico.
AUDICIÓN - BARROCO - INSTRUMENTAL
- EXAMEN PRÁCTICO: FRÈRE JACQUES: 01/02/2016
- EXAMEN RECUPERACIÓN BARROCO: 01/02/2016
BARROCO – AUDICIÓN - INSTRUMENTAL
1.
CARÁCTER. Elige de los siguientes adjetivos los
que mejor describan la composición:
a.
Vivaz
b.
Dulce
c.
Expresivo
d.
Simple
e.
Feliz
f.
Triste
g.
Grandioso
2.
GENERO.
a.
Marca con una X el género más apropiado para
esta composición:
i.
Vocal
ii.
Instrumental
iii.
Mixto
b.
Di de qué
tipo es:
i.
Religioso
ii.
Profano
c.
Di si es:
i.
Culta
ii.
Popular
3.
TEMPO Y PULSO.
a.
¿Cómo crees que es el pulso en la pieza que has
escuchado regular o irregular?
b.
Después de encontrar el pulso, marca con una X
el término adecuado:
i.
Presto
ii.
Allegro
iii.
Largo
iv.
Ritardando
c.
Marca el compás correcto:
i.
Binario
ii.
Ternario
iii.
Cuaternario
d.
Este concierto tiene tres movimientos, y ya
sabes la velocidad de uno de ellos. Sabiendo que una característica del Barroco
es el contraste, ¿Cómo serán los otros dos movimientos?
i.
1er
Movimiento: Rápido
ii.
2º Movimiento:
iii.
3er Movimiento:
4.
DINAMICAS
a.
Escucha esta obra e indica qué término describe los cambios
mejor:
i.
Cambio repentino de dinámica.
ii.
Cambio dinámico ligero
iii.
Cambio dinámico
iv.
Dinámica plana
b.
¿Qué nombre recibe este cambio de dinámica? (el
“eco”, es representado por una frase en “f” y su repetición en “p”).
5.
INSTRUMENTACIÓN.
a.
¿Crees que es una orquesta sinfónica la que está
tocando? ¿Por qué?
b.
Discriminación tímbrica. Indica qué instrumentos
están tocando:
i.
Piano
ii.
Guitarra
iii.
Violín
iv.
Viola da gamba
v.
Clavicordio
6.
MELODÍA.
a.
Entre los dos siguientes fragmento del concierto
de Vivaldi indica cual tiene un carácter virtuosistico:
i.
Fragmento 1
ii.
Fragmento 2
7.
TEXTURA.
a.
Marca con una X el tipo de textura.
i.
Monofonica
ii.
Polifónica
iii.
Melodía acompañada
8.
FORMA DE LA PIEZA. Elige en qué orden aparecen
cada una de estas secuencias en la obra:
a.
El cielo esta oscuro y anuncia que se acerca una
tormenta de primavera.
b.
El agua fluye
c.
Los pájaros están cantando y anuncia una nueva
estación
d.
La tormenta ha pasado y los pájaros cantan otra
vez
e.
Tema introductorio
f.
El tema principal se escucha, representando la
llegada de la primavera.
- EXAMEN DE TEORÍA (BARROCO): 20/01/2016
- EXAMEN PRÁCTICO: tocar con flauta y cantar "OH WHEN THE SAINTS": 18/01/2016
3º ESO – BARROCO
- PREGUNTAS
- ¿Qué periodo abarca el Barroco? (desde qué año hasta qué año).
- ¿Qué es la melodía acompañada en el Barroco?
- ¿Quién canta las voces agudas en el Barroco?
- ¿Qué es un castrati?
- ¿Cuáles son las principales formas vocales del Barroco?
- ¿En qué consiste la cantata?
- ¿En qué consiste el oratorio y la pasión?
- ¿Cuáles son las partes de la ópera?¿en qué consiste cada parte? Describe brevemente.
- Cita 3 compositores de música vocal barroca.
- Cita las características de la música vocal barroca.
- ¿Durante el Barroco se iguala en importancia la música vocal e instrumental?
- ¿Cuál es la característica principal de la música instrumental en el Barroco?
- ¿Qué es el bajo continuo?
- ¿Qué recursos compositivos utilizan en el Barroco?
- Cita 3 compositores del Barroco
- ¿Cuáles son los instrumentos más importantes del Barroco?
- ¿Cuáles son las formas musicales del Barroco?
- ¿En qué consiste el Concierto?
- ¿En qué consiste la Suite?
- ¿En qué consiste la Sonata?
- ¿En qué consiste la fuga?
MÚSICA DEL BARROCO
BARROCO 3º ESO from loli musikera on Vimeo.
- COMENTARIO MUSICAL
Fecha límite de entrega: 21/12/2015
Si entregas antes de la fecha límite el trabajo tendrás un punto extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario