3ºB

Notas de la 2ª Evaluación a día de hoy 21/02/2016. Estas calificaciones podrán sufrir modificaciones desde hoy al día de la evaluación. Si tenéis alguna duda o alguien no sabe su número de clase podéis enviarme un e-mail: profemusikera@gmail.com

3º B ESO
NOTA 2ª Eval
1. 9
2. 7
3. 10
4. 7
5. 9
6. 8
7. 7
8. 7
9. 8
10. 9
11. 9
12. 7
13. 9
14. 10
15. 7
16. 8
  • EXAMEN DE AUDICIONES DEL BARROCO: 10/02/2016


AUDICIÓN - BARROCO - VOCAL
BARROCO – AUDICIÓN - VOCAL
1.       CARÁCTER. Elige de los siguientes adjetivos los que mejor describan la composición:
a.       Vivaz
b.      Melancólico
c.       Expresivo
d.      Agitado
e.      Impresionante
f.        Triste
g.       Grandioso
2.       GENERO.
a.       Marca con una X el género más apropiado para esta composición:
                                                               i.      Vocal
                                                             ii.      Instrumental
                                                            iii.      Mixto
b.      Di  de qué tipo es:
                                                               i.      Religioso
                                                             ii.      Profano
c.       Di si es:
                                                               i.      Culta
                                                             ii.      Popular
3.       TEMPO Y PULSO.
a.       ¿Cómo crees que es el pulso en la pieza que has escuchado regular o irregular?
b.      Después de encontrar el pulso, marca con una X el término adecuado:
                                                               i.      Presto
                                                             ii.      Allegro
                                                            iii.      Largo
                                                           iv.      Ritardando
c.       Marca el compás correcto:
                                                               i.      Binario
                                                             ii.      Ternario
                                                            iii.      Cuaternario
                                                           iv.      Presta atención a las voz del solista y dí cual es:
1.       Soprano
2.       Contralto/contratenor
3.       Tenor
4.       Bajo

4.       DINAMICAS
a.       Escucha esta obra  e indica qué término describe los cambios mejor:
                                                               i.      Cambio repentino de dinámica.
                                                             ii.      Cambio dinámico ligero
                                                            iii.      Cambio dinámico
                                                           iv.      Dinámica plana

5.       INSTRUMENTACIÓN.
a.       Discriminación tímbrica. Indica qué instrumentos están tocando:
                                                               i.      Voz
                                                             ii.      Guitarra
                                                            iii.      Violín
                                                           iv.      Viola da gamba
                                                             v.      Clavicordio/ Clavicembalo
6.       MELODÍA.
a.       Entre los tres  siguientes fragmentos  de la ópera “Rinaldo” de Haendel  indica cual tiene un carácter virtuosistico:
                                                               i.      Fragmento 1
                                                             ii.      Fragmento 2
                                                            iii.      Fragmento 3
7.       TEXTURA.
a.       Marca con una X el tipo de textura.
                                                               i.      Monofonica
                                                             ii.      Polifónica
                                                            iii.      Melodía acompañada
8.       FORMA DE LA PIEZA. Elige en qué orden aparecen cada una de estas secuencias en la obra:
a.       El tema principal se escucha, con estilo  exageradamente virtuosistico.
b.      Sección instrumental.
c.       Tema introductorio.
d.      El tema principal se escucha, con estilo virtuosistico. 


AUDICIÓN - BARROCO - INSTRUMENTAL





    BARROCO – AUDICIÓN - INSTRUMENTAL
    1.       CARÁCTER. Elige de los siguientes adjetivos los que mejor describan la composición:
    a.       Vivaz
    b.      Dulce
    c.       Expresivo
    d.      Simple
    e.      Feliz
    f.        Triste
    g.       Grandioso
    2.       GENERO.
    a.       Marca con una X el género más apropiado para esta composición:
                                                                   i.      Vocal
                                                                 ii.      Instrumental
                                                                iii.      Mixto
    b.      Di  de qué tipo es:
                                                                   i.      Religioso
                                                                 ii.      Profano
    c.       Di si es:
                                                                   i.      Culta
                                                                 ii.      Popular
    3.       TEMPO Y PULSO.
    a.       ¿Cómo crees que es el pulso en la pieza que has escuchado regular o irregular?
    b.      Después de encontrar el pulso, marca con una X el término adecuado:
                                                                   i.      Presto
                                                                 ii.      Allegro
                                                                iii.      Largo
                                                               iv.      Ritardando
    c.       Marca el compás correcto:
                                                                   i.      Binario
                                                                 ii.      Ternario
                                                                iii.      Cuaternario
    d.      Este concierto tiene tres movimientos, y ya sabes la velocidad de uno de ellos. Sabiendo que una característica del Barroco es el contraste, ¿Cómo serán los otros dos movimientos?
                                                                   i.      1er  Movimiento: Rápido
                                                                 ii.      2º Movimiento:
                                                                iii.      3er Movimiento:
    4.       DINAMICAS
    a.       Escucha esta obra  e indica qué término describe los cambios mejor:
                                                                   i.      Cambio repentino de dinámica.
                                                                 ii.      Cambio dinámico ligero
                                                                iii.      Cambio dinámico
                                                               iv.      Dinámica plana

    b.      ¿Qué nombre recibe este cambio de dinámica? (el “eco”, es representado por una frase en “f” y su repetición en “p”).
    5.       INSTRUMENTACIÓN.
    a.       ¿Crees que es una orquesta sinfónica la que está tocando? ¿Por qué?
    b.      Discriminación tímbrica. Indica qué instrumentos están tocando:
                                                                   i.      Piano
                                                                 ii.      Guitarra
                                                                iii.      Violín
                                                               iv.      Viola da gamba
                                                                 v.      Clavicordio
    6.       MELODÍA.
    a.       Entre los dos siguientes fragmento del concierto de Vivaldi indica cual tiene un carácter virtuosistico:
                                                                   i.      Fragmento 1
                                                                 ii.      Fragmento 2
    7.       TEXTURA.
    a.       Marca con una X el tipo de textura.
                                                                   i.      Monofonica
                                                                 ii.      Polifónica
                                                                iii.      Melodía acompañada
    8.       FORMA DE LA PIEZA. Elige en qué orden aparecen cada una de estas secuencias en la obra:
    a.       El cielo esta oscuro y anuncia que se acerca una tormenta de primavera.
    b.      El agua fluye
    c.       Los pájaros están cantando y anuncia una nueva estación
    d.      La tormenta ha pasado y los pájaros cantan otra vez
    e.      Tema introductorio
    f.        El tema principal se escucha, representando la llegada de la primavera.

  • EXAMEN PRÁCTICO: FRÈRE JACQUES: 01/02/2016
  • EXAMEN RECUPERACIÓN BARROCO: 01/02/2016
  • EXAMEN DE TEORÍA (BARROCO): 20/01/2016
  • EXAMEN PRÁCTICO: tocar con flauta y cantar "OH WHEN THE SAINTS": 18/01/2016
3º ESO – BARROCO
  • PREGUNTAS
  1. ¿Qué periodo abarca el Barroco? (desde qué año hasta qué año).
  2. ¿Qué es la melodía acompañada en el Barroco?
  3. ¿Quién canta las voces agudas en el Barroco?
  4. ¿Qué es un castrati?
  5. ¿Cuáles son las principales formas vocales del Barroco?
  6. ¿En qué consiste la cantata?
  7. ¿En qué consiste el oratorio y la pasión?
  8. ¿Cuáles son las partes de la ópera?¿en qué consiste cada parte? Describe brevemente.
  9. Cita 3 compositores de música vocal barroca.
  10. Cita las características de la música vocal barroca.
  11. ¿Durante el Barroco se iguala en importancia la música vocal e instrumental?
  12. ¿Cuál es la característica principal de la música instrumental en el Barroco?
  13. ¿Qué es el bajo continuo?
  14. ¿Qué recursos compositivos utilizan en el Barroco?
  15. Cita 3 compositores del Barroco
  16. ¿Cuáles son los instrumentos más importantes del Barroco?
  17. ¿Cuáles son las formas musicales del Barroco?
  18. ¿En qué consiste el Concierto?
  19. ¿En qué consiste la Suite?
  20. ¿En qué consiste la Sonata?
  21. ¿En qué consiste la fuga?




MÚSICA DEL BARROCO



BARROCO 3º ESO from loli musikera on Vimeo.















  • COMENTARIO MUSICAL

Fecha límite de entrega: 21/12/2015
Si entregas antes de la fecha límite el trabajo tendrás un punto extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario